domingo, 5 de julio de 2009

PEDALS DE FOC - 2º JORNADA

Crónica Día 2 – Tocando el cielo

A las 6.30 am nos suena el despertador, esta vez de forma normal. Olivier se muestra contrariado, pues para estar a las 7.00 am el comedor para el desayuno, no considera que haya que levantarse a las 6.30. Copioso desayuno para afrontar la etapa reina.
A las 8.00 am salimos puntuales todo el equipo (Bernardo no. Salió 15 minutos antes)
Bueno empezamos a pedalear, y como no, … subida!!! Pero no hay nada llano??.Los primeros 5 km los hacemos a un ritmo muy lento debido a la dificultad del camino. Bueno para todos menos para Igor, que como es vasco pues sube y baja por donde haga falta.



Coronamos el Coll de l’Oli después de diversas dudas de por donde seguía el camino. Finalmente lo encontramos y nos hacemos una fotito. Jesús del Pilsà estaba cansado, como de costumbre.


Una vez recogidas las mochilas y tomada la primera barrita, iniciamos el escabroso descenso por unas trialeras de ensueño. Largas y peligrosas donde los más diestros aprovecharían para disfrutar como niños. La bajada nos llevó hasta Guiró donde recogimos agua para el camino. Algunos se pusieron las botas!! Ola lá!!




Descendemos rápidamente hasta la Torre de Capdella, pues la media en ese momento era de 6 km/h, y sólo llevábamos 11. A qué hora íbamos a llegar?
Recogimos los bocatas en el punto de control, e iniciamos el temido pero esperado ascenso al Coll del Triador, Puerto de categoría superespecial. 12 km de ascenso constante sin un rellano con pendiente media del 12% y puntas del 17 %. Aquí sí que no hubo solidaridad. A muerte!! Después de poco menos de 2 horas de ascenso, Jai


Espinola, El buenorro, coronó en solitario



Seguidamente Olivier llegó en 2ª posición, a los pocos segundos del primer clasificado.






A continuación Igor al que lo engañaron vilmente, diciéndole que faltaban 500 metros de puerto, cuando en realidad lo que faltaban era de desnivel. Esprintó y claro cuando llevaba 1 km esprintando, se preguntó si se habría pasado. Se desfondó un poco y le pasaron los impostores.



El siguiente grupo en coronar Miguel Angel y TuerKTM que como son tan buenos los 2 se querían dejar pasar por el otro, por eso de la solidaridad y el agradecimiento. El caso es que el fotógrafo se cansó de esperar a ver quién entraba antes.




A continuación entró Monroy que subió con Jesús del Pilsà hasta medio puerto. Cuando se dio cuenta que hablaba sólo, decidió seguir subiendo sin perder de vista a Pilsà.




Finalmente a los pocos metros entró un emocionado Jesús del Pilsà que haciendo un último esfuerzo titánico (parece ser que una fuerza metafísica le empujó los últimos km. O eso , o los geles!!!)



Finalmente todos reunidos hicimos la 2ª foto más esperada de la aventura.




Una vez comidos los bocatas, reemprendimos el camino por el Passeig de les Aigües de 20 km a 2.200 mts de altitud, con unas vistas espectaculares y unos espectadores muy tranquilos.



Una vez coronado el techo de la Pedals, el Colle d la Portella (2.269 msnm), iniciamos un vertiginoso descenso por las pistas de Spot, donde alguna subida ratera nos recordaba lo duro de la jornada. En el último repecho Igor decidió que para que necesitaba tantos radios su rueda trasera, y partió unos, que se solventó con un poco de cinta aislante. Ahí sus huevos!!!!
Finalmente llegamos a Spot donde tomamos una merecida ducha y en cena copiosa.
A las 10.15 pm entraba Bernardo por la puerta. Su primera frase, fue. Ah bien, no ha ido mal. Algo de granizo, pero ya estoy seco!!!
Datos de la salida:
Distancia recorrida: 62,5 km
Desnivel acumulado: 2.350 mts (aprox.)
Media de la salida: 10,2 km/h
Horas en ruta: 9 horas (Bernardo 14 horas, y con un par, bueno él solo otra vez)

10 comentarios:

  1. Bien Jesús,bien. Buena 2º crónica. Lo que hecho en falta es verte coronar algo!! tumbadito si que te vemos, estas hecho un crack. Haber si en algún comentario nos cuentas lo de Bernardo.

    Pronto veremos la 3º y última crónica, la podemos llamar "EL DESENLACE".
    La peña ya tiene ganas de veros juntitos con el maillot.

    Hasta la próxima

    ResponderEliminar
  2. No se porque lo unico que me parece real en estos comentarios, es lo de un cierto Bernardo que al parecer tiene una voluntad de hierro y a pesar de la dificultad y de la soledad que le acompaña consigue acabar el reto diario . Quizas me simpatiza porque me veo mas identificado con el que no con unos mostruos que son capaces de esas proezas,en hora buena

    ResponderEliminar
  3. Paco pues Bernardo es un señor que al principio de esta aventura ya en el parking del Bosc de conangles cuando vió que nosotros haciamos la pedals como el en tres dias trató de unirse al grupo pero no estando muy preparado a las primeras subidas ya lo dejamos atrás. Estubimos siempre preguntando por el al resto de gente por si lo habían visto y seguirle la pista. Al principio teniamos que describirlo al final simplemente preguntabamos por el ya conocido Bernardo je je je. Por las noches en los hoteles hasta que no llegaba no nos quedabamos tranquilos. Esta segunda noche en espot además de lo que cuenta Jesus sobre lo del granizo, el tío a esa hora claro llegó con el frontal y le dije Bernardo mañana toca otro marron y con más moral que el alcoyano me dijo noooo lo de mañana es suave!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jesús, gracias por tus comentaros pero, en honor a la verdad, hay que decir que el sprint en el Triador fue para seguirle a los 25 añitos y el cuerpazo del Espinola. Que soy vasco pero no de Bilbao...
    Por cierto, Erik no hace más que preguntarme por qué en todas las fotos apareces tirado (¿?).

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a todos los integrantes de la Pedals de Foc, a Oscar, Cañete y un servidor nos gusto tanto y lo pasamos tambien en ella que el 3 de diciembre nos vamos a Pedales de Lava en Lanzarote, si alguno se anima que me lo comunique.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ese Buzo sí que sabe!!

    A mí me encantaría, pero tendremos que dejarlo para más adelante. El año que viene queremos convencer al Presi y al vocal de introducir una salida de varios días en el calendario, para que la gente pueda prepararla con tiempo, ya iremos informando.

    Ah, y las malas lenguas dicen que Igor esprintó porque le pareció ver una brasileña pechugona 500 m delante suyo y no quería que Olivier la alcanzase antes que él, ese cuento del desnivel yo no me lo trago!!

    ResponderEliminar
  7. Je, je. Esto es mas divertido que el club de la comedia. Jesús eres un crack. No me reía tanto desde los hermanos Marx en el camarote. Os imagino a vosotros igual en la habitación. Por cierto ¿Quién dormía abajo?. Espero impaciente el tercer capítulo.

    ResponderEliminar
  8. A ver. Yo estoy de acuerdo con el mensaje de Erik en la 1ª etapa. Que Olivier diga por que narices le mandó la misión a Erik de decirle a la muchacha (por cierto, los Llorones tampoco tuvieron huevos de hacerle una foto) que si era oro todo lo que relucía.
    Por cierto Olivier, yo también te echo de menos!!!
    Depuis que je suis revenu des Pyrénées que je ne peux pas dormir en sachant que tu n'es pas.
    S'il te plaît, donne-moi des signaux!!!

    ResponderEliminar
  9. Pero si se ven los postes del telesilla

    ResponderEliminar
  10. Pero qué postes, qué postes!!?? Martí que te la ganas!!
    El próximo día que vengas no vamos a hacer otra cosa que trialeres y diremos: "pero si esto es como la A-2! Está chupao! Si con la specilized no se notan los baches!"
    :)

    ResponderEliminar